DHC-7:
A principios de los años 70, la compañía aeronáutica de Havilland Canada empezó a plantearse un sustituto al exitoso modelo DHC-6 Twin Otter, ya que el modelo holandés Fokker F27, con una capacidad mayor y de características similares, le había quitado mercado.
Así surgió el prototipo del Dash 7, que además de ser casi el doble de rápido permitía transportar aproximadamente treinta pasajeros más, pudiendo así competir con el Fokker. El primer vuelo se realizó el 27 de marzo de 1975, entrando en servicio el 3 de febrero de 1978. Pocas aerolíneas se interesaron en el modelo por su alto costo operacional, así que el fabricante respondió en los años 80 con otro proyecto, el Dash 8.
Tras 113 unidades producidas, Boeing compró de Havilland Canada, siendo posteriormente vendida a Bombardier Aerospace, que en 2006 vendió la licencia de fabricación a Viking Air.
Operadores
en Venezuela.
- Conviasa
- Aerotuy
Características
Generales:
Longitud: 24,58 m
Envergadura: 28,35 m
Altura: 7,98 m
Superficie alar: 80 m²
Peso en vacío:: 12.400 kg
Peso máximo de despegue: 20.000 kg
Motores: Pratt & Whitney Canada PT6A-50 (x4)
Alcance: 3 600 (versiones pasajeros) - 5 400
(versiones especialmentes) kilómetros
Velocidad de crucero: 400 - 460 Km/h
Altitud de crucero: 6.000 - 7.400 m
Pilotos: 2
Pasajeros: 48 - 54
Referencias:
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