Bombardier
CRJ700
Los Bombardier CRJ700, CRJ900, y CRJ1000 son aviones
de línea regionales basados en el Bombardier CRJ200. El ensamblaje final de los
aviones se producen en el Aeropuerto Internacional de Montréal-Mirabel en
Mirabel, Quebec, cerca de Montreal.
El CRJ700 es una versión ampliada de 70 asientos
derivado del CRJ200, equipado con motores General Electric CF34-8C1. La
velocidad máxima es de Mach 0,85 a una altitud máxima de 41.000 pies (12.500
m). Dependiendo de la carga útil, el CRJ700 puede recorrer hasta 2.250 millas
(3.600 km) con los motores actuales, y una nueva variante con motores CF34-8C5
puede recorrer hasta 2.895 millas (4.660 km).
El CRJ700 presenta nuevas alas con slats y una leve
ampliación del ancho de cabina, con un piso más bajo. Esto posibilita al avión
transportar hasta 78 pasajeros con dos tripulantes de cabina de pasajeros. El
primer vuelo se produjo en 1999 y entró en servicio en 2001. Compite con el
Embraer 170. El CRJ700 se presenta en tres subvariantes - Series 700, Series
701 y Series 702. El 700 está limitado a 68 plazas, el 701 a 70 plazas y el 702
a 78 plazas. La designación del certificado de la FAA es el CL-600-2C10.3 La
primera aerolínea en operar un CRJ700 fue Brit Air en 2001.
El CRJ700 fue reemplazado en 2008 con el
CRJ700NextGen, presentando mejoras de consumo y una cabina común con el
CRJ900NextGen y el CRJ1000.
Operadores
de CR700 en Venezuela:
- Conviasa
Características
Generales:
Variante
|
CRJ700
|
CRJ705
|
CRJ900
|
CRJ1000
|
Tripulantes
|
4 (2
pilotos + 2 TCPs)
|
|||
70
|
75
|
86-90
|
100-104
|
|
Longitud
Envergadura Altura |
32,51 m
23,24 m 7,57 m |
36,40 m
24,85 m 7,51 m |
39,13 m
26,18 m 7,50 m |
|
Superficie
alar
|
70,61
m²
|
77.4 m²
|
||
Máximo
diámetro de fuselaje
|
2,69 m
|
|||
Motores
(2x)
Empuje máximo de despegue (2x) Empuje en aproximación (2x) |
GE
CF34-8C1
56,4 kN 61,3 kN |
GE
CF34-8C5
58,4 kN 63,4 kN |
GE CF34-8C5A1
60,6 kN 64,5 kN |
|
Peso
máximo sin combustible (ZFW)
|
28.801
kg
|
31.751
kg
|
35.154
kg
|
|
Peso
máximo de carga útil
|
8.527
kg
|
10.319
kg
|
12.156
kg
|
|
Alcance
máximo
|
3.121
km (1.939 nmi)
ER: 3.676 km (2.284 nmi) |
3.184
km (1.719 nmi)
ER: 3.635 km (1.963 nmi) LR: 3.702 km (1.999 nmi) |
2.956
km (1.350 nmi)
ER: 2.950 km (1.593 nmi) LR: 3.385 km (1.828 nmi) |
2.491
km (1.345 nmi)
ER: 2.843 km (1.535 nmi) |
Velocidad
de crucero
|
Mach
0,78 (838 km/h, 521 mph)
|
Mach
0,80 (850 km/h, 528 mph)
|
Mach
0,78 (829 km/h, 515 mph)
|
|
Velocidad
máxima
|
Mach
0,825 (876 km/h, 544 mph
|
Mach
0,83 (881 km/h, 547 mph)
|
Mach
0,83 (881 km/h, 547 mph)
|
Mach
0,82 (870 km/h, 541 mph)
|
Techo
de servicio
|
12.496
m (41.000 pies)
|
|||
Longitud
de sección circular
|
22,86 m
(75 pies)
|
|||
Número
de pedidos
|
253
|
168
|
68
22 Opciones |
|
Fecha
de certificación
|
Diciembre
de 2000
|
Septiembre
de 2002
|
4º
trimestre de 2009
|
Referencias:
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