HS 748:
Variantes
Serie 1
Los
aviones de esta serie estuvieron propulsados por dos motores turbohélice Rolls
Royce Dart R.Da.6 Mk. 514 de 1880 e.s.h.p (1600 s.h.p.).
Serie 2
Entró en
producción el 6 de noviembre de 1961 con un mayor peso al despegue ya que
contaban con motores Dart R.Da.7 Mk.531 de 1910 shp, y se construyeron 198
unidades, considerado uno de los diseños británicos más populares de la
posguerra. Para julio de 1963 Avro había sido fusionada dentro de la
corporación Hawker-Siddeley Group y por lo mismo el diseño fue designado como
el H.S.748.
Serie 2A
Introducido
en 1967, contaban con motores Rolls Royce Dart R.Da.7 Mk.534-2 o Mk.535-2 de
2,230 shp, se produjeron 71 unidades de esta serie.
Serie 2B
Hawker
Siddeley pasó a formar parte de British Aerospace el 29 de abril de 1977 y el
modelo pasó a denominarse oficialmente BAe 748.
Super 748
La más
avanzada variante 748, el Super 748, era una versión mejorada de la 2B.
Variantes
Militares:
Andover
CC1. y Andover CC.2
Operadores
en Venezuela.
- Armada Nacional
- Aeropostal
- FAV
Características
Generales:
Tripulación: 3
Capacidad: 48 pasajeros
Longitud: 20,4 m (67 ft)
Envergadura: 31,1 m (102 ft)
Altura: 7,6 m (24,8 ft)
Superficie alar: 30 m² (323,2 ft²)
Peso vacío: 16 705 kg (36 817,8 lb)
Peso máximo al despegue: 23 133 kg (50 985,1 lb)
Planta motriz: 2× Rolls-Royce Dart RDa.7 Mk 536-2
turbohélice.
Potencia: 1 677 kW (2 249 HP; 2 280 CV) cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 458 km/h (285 MPH;
247 kt)
Alcance: 1 456 km (786 nmi; 905 mi)
Techo de vuelo: 7 620 m (25 000 ft)
Referencias:
www.fav-club.com<< Hangar
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