Beechcraft 1900






Beechcraft 1900:

El Beechcraft 1900 es un avión de 19 plazas, presurizado, bimotor y turbohélice; fabricado por la división Beechcraft de la compañía Raytheon (ahora Hawker Beechcraft). Es un avión diseñado principalmente para operar como aeronave regional. Si bien también ha sido usado como avión de carga, transporte ejecutivo, y por los Estados Unidos y otros países con uso militar.



Los aviones han sido diseñados para operar en toda clase de condiciones meteorológicas desde aeropuertos con pistas relativamente cortas. Es capaz de recorrer sin problemas 600 millas (965,6064 km), aunque muchos operadores efectúan vuelos con el máximo de alcance posible. En términos del número de aviones construidos y continuación en uso en muchas aerolíneas de pasajeros y otros usuarios, es uno de los más populares en la historia de los aviones de 19 plazas.
El diseño del Beechcraft 1900 comenzó en 1949 con el Beechcraft 50 "Twin Bonanza", un avión de 5 plazas, diseñado para la Armada de los Estados Unidos. Se añadió una cabina de pasajeros más larga al diseño del Twin Bonanza, y fue conocido entonces como modelo 65 "Queen Air." El primer vuelo del 1900 tuvo lugar el 3 de septiembre de 1982 y entró en servicio en febrero de 1984, y la primera versión corporativa entregada en 1985.
El 1900D posee una velocidad de 285 millas por hora (458,66304 km/h) velocidad aérea real (328 mph o 528 km/h). Las distancias normales de viaje son de 100 a 600 millas (de 20 minutos a dos horas), pero con los tanques de combustibles totalmente llenos, el avión es capaz de recorrer 1000 millas náuticas (1852 km). Las aerolíneas a menudo prefieren los 1900 en lugar de los reactores para sus rutas cortas por su consumo más eficiente, y porque los tiempos de viaje no son muy diferentes en distancias de hasta 300 millas (480 km).




Los Beechcraft 1900 son utilizados por la FAA para sus pruebas de conocimiento a pilotos. Los pilotos son evaluados en función de los cálculos del centro de gravedad, configuraciones de despegue y aterrizaje y cálculo de consumo en ruta.


Variantes

1900

El diseño original es conocido simplemente como el Beechcraft 1900. Dispone de dos escalerillas de embarque de pasajeros: una cerca de la cola del avión como en los King Airs, y la segunda, en la parte delantera, justo detrás de la cabina de mando.

1900C

Beechcraft mantuvo la escalerilla frontal, pero eliminó la escalerilla trasera, alargando con ello, la compuerta de carga. El nuevo avión fue renombrado como 1900C. También se produjo un rediseño de la puerta de pasajeros, que hizo al 1900C bastante similar al 1900 original.

1900D

El 1900 y el 1900C, como muchos de los aviones de 19 plazas, cuentan con pequeñas cabinas de pasajeros, con techos tan bajos como para que los pasajeros no pudiesen caminar sin reclinarse levemente. El 1900D fue diseñado para remediar esto proporcionando una cabina de mayor altura, que permitió a los pasajeros caminar más erguidos o totalmente rectos.

Debido a la mayor altura de la cabina de pasajeros se le añadieron una mayor cantidad de refuerzos en compensación de peso y estructura, si bien otros elementos del 1900D fueron también mejorados. Se instalaron motores más potentes y se modificaron las hélices que se habían de instalar, se añadieron winglets para reducir la resistencia e incrementar la eficiencia alar, y la cola se hizo más grande en respuesta a los motores más potentes. La cabina de vuelo también fue actualizada con un Sistema Electrónico de Sistemas de Vuelo (EFIS). El 1900D fue certificado en la "categoría regional".

C-12J militar

La designación militar estadounidense para el Beechcraft 1900C es C-12J. Esta es una variante del C-12 Huron, que es la designación más común para los King Air militares. El C-12J incluye los seis aviones de la serie UD del Beechcraft 1900 construidos para los militares de los Estados Unidos, así como otros 1900C en servicio militar con el ejército estadounidense.





Operador de Beechcraft 1900 en Venezuela.
  • Avior
  • PDVSA
  • Servicio Panamericano de Transporte

Características Generales:

Tripulación: 1 o 2
Capacidad: 19 pasajeros
Longitud: 17,6 m (57,8 ft)
Envergadura: 17,7 m (58 ft)
Altura: 4,7 m (15,5 ft)
Peso vacío: 4 831 kg (10 647,5 lb)
Peso máximo al despegue: 7 668 kg (16 900,3 lb)
Planta motriz: 2× Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-67D.
Potencia: 941 kW (1 261 HP; 1 279 CV) cada uno.

Rendimiento:
Velocidad máxima operativa (Vno): 459 km/h (285 MPH; 248 kt) a 4020 m.s.n.m.
Velocidad crucero (Vc): 480 km/h (298 MPH; 259 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 156 km/h (97 MPH; 84 kt)
Alcance: 2 776 km (1 499 nmi; 1 725 mi)
Techo de vuelo: 7 600 m (24 934 ft)
Régimen de ascenso: 10 m/s (1 968 ft/min)


Referencias:





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